Miércoles, 20 de Julio de 2016
logo
La comarca de la denominación de origen

Una situación geográfica privilegiada y un clima excepcional para ofrecer la mayor calidad alimentaria y de un gran atractivo turístico.

Dónde Estamos: Nuestro Entorno

La comarca ocupa la zona nordeste de la provincia. Tiene una extensión de 522,9 km2 y una población de hecho de aproximadamente 30.000 habitantes.

La zona está regada fundamentalmente por los ríos Guadalete y Guadalporcún. Su actividad primordial es agrícola y ganadera. Se encuentra encajada entre sierras como las de Lijar, Algodonales, y cerrando por el suroeste la Sierra de Grazalema.

Hay que destacar la sobriedad de sus poblaciones, los bonitos pueblos de la Sierra de Cádiz que configura la famosa Ruta de los Pueblos Blancos y el carácter afable de sus gentes. Estos elementos la definen como una zona con un potencial turístico importante, cuyo producto agroalimentario más relevante es el aceite de oliva, además de otros no menos exquisitos como las chacinas, mermeladas artesanales, quesos puros, miel de la tierra y repostería tradicional.

En esta comarca el olivar representa el 85% de la producción provincial y ocupa una superficie de 37.897 Has de la provincia de Cádiz y 15.090 Has. de la provincia de Sevilla.


Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues mavegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
LOADING ...